Una actualización importante de Laura Hernández, Directora Ejecutiva de FFI
13 de diciembre de 2023
Estimades compas,
Les escribo hoy para compartir una actualización importante de Freedom for Immigrants. Como sabrán, FFI ha pasado por muchas transiciones y momentos clave en los últimos años. Nuestras cofundadoras hicieron la transición fuera de la organización. Celebramos nuestro décimo aniversario con una celebración en Los Ángeles. Me incorporé como nuestra nueva Directora Ejecutiva y poco después se incorporó Mich González como nuestro nuevo Director Ejecutivo Asociado.
Estos cambios nos han ayudado a mirar hacia adentro, reflexionar sobre dónde hemos estado y soñar hacia dónde queremos ir.
Para completar nuestra transformación organizacional, FFI estará en un estado de “crisálida” de enero a abril de 2024, durante el cual pausaremos gran parte de nuestro trabajo externo y programático. Mientras tanto, seguirán recibiendo actualizaciones importantes de nuestra parte.
Quizás se pregunten: ¿qué es una crisálida? “Crisálida” se refiere a un estado de ser o crecimiento transitorio y protegido. Es el escenario y la forma protectora que adoptan las orugas antes de emerger como mariposas que vuelan libremente.
A medida que continuamos reinventando nuestra organización desde cero, el equipo de FFI se concentrará en una temporada de reflexión, regeneración y preparación. Estos tres meses nos brindarán el espacio para visualizar el próximo capítulo de FFI con intención y cuidado.
Esperamos regresar con un propósito renovado, una teoría del cambio y un plan estratégico que nos permitirán contribuir de manera más significativa al movimiento abolicionista. Para afrontar el momento y construir la poderosa organización impulsada por las personas que sabemos que podemos ser, estamos cambiando radicalmente la forma en que trabajamos, incluidas las formas en que nos involucraremos y construiremos poder comunitario con nuestros valiosos colaboradores como ustedes.
Si bien estamos emocionadas por lo que está por venir, esta no es una decisión que tomamos a la ligera. En medio del aumento del número de detenciones en todo el país, la inminente elección presidencial de 2024 y las continuas necesidades insatisfechas de nuestras comunidades, nuestro movimiento enfrenta desafíos implacables.
Sin embargo, la abolición nos enseña la importancia de la transformación: de los sistemas, de las comunidades y de cada una de nosotras. En línea con nuestro compromiso con estos valores abolicionistas y antirracistas, nuestro período de crisálida nos dará tiempo para preparar y plantar las semillas de la resistencia necesarias para afrontar los desafíos de 2024 y más allá.
Apreciamos enormemente su colaboración continua a medida que completamos esta importante fase de nuestro trabajo y esperamos presentarles nuestra nueva misión y visión pronto.
Con solidaridad,
Laura Hernández
Directora ejecutiva
Freedom for Immigrants